Actualizado el 06 de December de 2016

Palabras clave
Noticias
Acción

Institucional

¿Qué son los museos hoy? ¿Con que propósito servirán en el futuro?

Magdalena Zavala responde a la pregunta “Museos, ¿para qué?”, tema de Conferencia Internacional del British Council

videoBC_playLa presidenta del Programa Ibermuseos contestó a la pregunta con una participación virtual durante la Conferencia Internacional “What museums for?”, organizada por el British Council, en Rio de Janeiro (los días 21 e 22 de noviembre), en celebración de los cuatro años (2012-2016) del Programa Transform de museos – plataforma única sobre las mejores prácticas en museos, sobre el intercambio de conocimientos y de asociación entre instituciones del sector de los museos.

El evento invitaba a reflexionar y re-evaluar los desafíos del rol contemporáneo de los museos. En el video, de aproximadamente  dos minutos, Magdalena comenta que “los museos son y siempre serán un espacio de encuentro, de alternativa, un espacio de educación, pero también, son el receptáculo de la memoria social de los países iberoamericanos”.

La Conferencia contó con más de 200 instituciones, representadas por más de 2.000 profesionales y directores de museos, autoridades públicas y universitarias de Reino Unido (Inglaterra y Escocia), Chile, Italia, Colombia, Trinidad y Tobago, Venezuela y Brasil, que hicieron visitas de estudio y participaron de seminarios, talleres y cursos de capacitación e investigación.

En la ocasión, se presentaron paneles sobre cinco temas principales: Museos y Activismo Social; Políticas Públicas; Envolvimiento y Conexión con el Público; Sostenibilidad Financiera; e Innovación, branding y nuevos medios de comunicación. Los tópicos fueron definidos por los colaboradores del Programa Transform y representan áreas de desarrollo mutuo entre sectores de los museos del Reino Unido y Brasil.

Más información sobre la Conferencia “Museos, ¿para qué?” y sobre el programa Transform museos.

 

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.