Actualizado el 25 de June de 2018

Palabras clave
Noticias
País

Brasilbrasil-1-aspect-ratio-276x276

Acción

Educación

Brasil lanza Cuaderno de la Política Nacional de Educación Museal

El Instituto Brasileño de Museos (Ibram) lanzó el 20 de junio el Cuaderno de la Política Nacional de Educación Museal (PNEM). La publicación reúne los principios y directrices de la política pública orientada al sector de museos en Brasil, instituida el año pasado, trayendo también un breve histórico de la educación museal en Brasil, un resumen del proceso de construcción participativa de la PNEM y conceptos clave que deben guiar el trabajo de los profesionales de museos en el país.

La publicación pone en destaque el protagonismo de las Redes de Educadores en Museos en Brasil y trae además textos de especialistas invitados sobre temas relacionados al trabajo en museos, como accesibilidad, comunidad, mediación, públicos y sostenibilidad.

La Política Nacional de Educación Museal de Brasil está fundamentada en principios y directrices que han sido definidas de forma colaborativa tras amplio proceso de participación que incluyó consulta pública a través de plataforma en línea, la realización de 23 encuentros regionales y la aprobación de la Carta de Petrópolis (2012) y de la Carta de Belém (2014) en las respectivas ediciones del Foro Nacional de Museos. El documento final fue aprobado en la 7ª edición del foro, realizada el año pasado en la ciudad de Porto Alegre.

Consulte el documento a través del enlace.

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.